Este fin de semana puede haber campeón. Peñarol, el único equipo de los implicados en las posiciones de arriba que puede dar la vuelta olímpica tiene que ganarle a Fénix en el Parque Capurro y esperar un traspié de Danubio. Si la franja no le gana a Wanderers como local y los carboneros logran el triunfo serán campeones.

La 13ª fecha tendrá cinco partidos hoy y tres mañana. A las 15.30 se disputarán todos los sabatinos. Lo dicho, Fénix será local frente a Peñarol en el Capurro, en el primer televisado de la etapa. Los hinchas capurrenses no podrán asistir a la cancha; por la agresión que sufrió el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, en el partido que ambos equipos jugaron en Melo, Fénix recibió la sanción de tener que jugar dos partidos sin público local. Las 800 entradas que se pusieron a la venta para hinchas aurinegros ya se agotaron. Danubio será local con Wanderers en Jardines del Hipódromo, River Plate y Rampla Juniors se medirán en el Parque Saroldi, Plaza Colonia y Liverpool jugarán en el Parque Prandi, en Colonia del Sacramento, y Cerro recibirá a Juventud en el estadio Luis Tróccoli.

Mañana habrá dos encuentros a las 15.30 y uno a las 18.30. A primera hora se enfrentarán Cerro Largo y Progreso en el estadio Ubilla de Melo, con televisación de VTV, y Boston River y Racing en el Complejo Rentistas. La jornada la cerrarán Nacional y Defensor Sporting, en el Parque Central (VTV).