De forma parcial se disputó la primera fecha de la Segunda División Profesional. Ganaron Deportivo Maldonado, Torque, Villa Teresa y Rentistas. El encuentro que no se disputó fue Villa Española-Sud América porque la lluvia castigó el césped del Obdulio Varela. Jugarán mañana a las 15.30.

La fecha se inauguró el sábado. Fue el día del debut de Bella Vista, ascendido el año pasado desde la vieja C. Jugó de local en el estadio Nasazzi, pero no le fue bien: perdió 3-0 con Deportivo Maldonado. Los goles del ganador fueron de Luis Machado, César Picante Pereyra y Gastón Pagano. También en el Prado, en el Parque Viera, el ganador fue Torque. Ignacio Neira y Santiago Molina anotaron los tantos del 2-0 sobre Albion. El otro ganador del sábado fue Villa Teresa. Buenos puntos logrados como visitante en el Maracaná. El único gol del encuentro lo hizo Gabriel Acevedo.

El domingo, tras el frustrado encuentro entre el Villa y la IASA, el único partido fue el televisado Central Español-Rentistas. Fue otra victoria para un visitante: el delantero Renato César, ex Nacional, Liverpool y Villa Española, entre otros, hizo el único gol de la lluviosa tarde, que significó tres puntos.

El único empate de la fecha se produjo en el Raúl Goyenola de Tacuarembó, donde los locales y Atenas terminaron igualados 2-2. Fue de ida y vuelta: Fabián Dorado abrió la cuenta para el Tacua, Matías Tavares y Fabricio Sanguinetti lo dieron vuelta para los carolinos y, cerca del final, Leonardo Olavarría puso cifras definitivas.

El campeonato de la Segunda División se jugará a dos ruedas. Al final, el primero y el segundo ascenderán a Primera División. El tercer ascenso saldrá de los play off que jugarán el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la clasificación general.