Se jugaron las semifinales de la Uefa Europa League y quedaron establecidos los finalistas que irán por la copa en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, el miércoles 29 de mayo: Arsenal y Chelsea. Con el pasaje de estos dos clubes ingleses a la final, las competiciones de la Uefa serán definidas por cuatro equipos ingleses: Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea (los últimos tres además son de Londres).

Arsenal, los gunners de Londres, se metieron en la final luego de ganarle los dos partidos de la serie semifinal a Valencia, en Inglaterra (3-1) y en España, este jueves, 4-2. Lucas Torreira, en su primera temporada con el club inglés, tendrá la chance de jugar la final y levantar una copa. El fraybentino fue titular en el equipo del vasco Unai Emery, que irá por su cuarta Europa League (las tres anteriores las consiguió con el Sevilla). La victoria de Arsenal por 4-2 se dio en gran parte por el hattrick que marcó Pierre Aubameyang, a los 17, 69 y 88 minutos de juego (la otra anotación fue de Alexandre Lacazette a los 50); para el equipo che anotó Kevin Gameiro en dos ocasiones.

El otro finalista fue el Chelsea del italiano Sarri, que eliminó a Frankfurt en Stamford Bridge, pero no sin sufir. En los 90 minutos empataron 1-1 (goles de Loftus-Cheek para Chelsea y Luka Jović para Frankfurt), al igual que en la ida jugada en Alemania. Luego, en los 30 minutos del alargue tampoco se sacaron diferencias, entonces la definición se estiró hasta los penales. Ahí llegó la victoria inglesa, 4-3, con definición en el último remate del belga Eden Hazard.