Terminado el encuentro, Diego Memo López y Giovanni González estuvieron en una conferencia de prensa. El técnico de Peñarol rescató la unidad que logró su equipo, sobre todo dados los resultados del sábado. “Nos quedamos con el resultado. Es un punto muy bueno, por los resultados que se dieron ayer y por cómo se dio el partido. Sabemos que teníamos la obligación de ganar, pero a veces no se puede. Y cuando no se puede ganar, no hay que perder los partidos. Está claro que Peñarol salió a ganar. Los jugadores lo tienen más claro que yo, porque toda la gente de Peñarol quería ganarlo”, comentó López.

Más allá del empate y de rescatar ese punto que hizo a Peñarol más puntero que ayer, López habló de lo visto. Sostuvo que, si bien un clásico nunca es un partido más, el hecho de haber sido el primero en el Campeón del Siglo tuvo su peso: “Era el primer clásico acá en la historia y fue complicado en todo sentido. En lo futbolístico, lo vieron todos, no fue un gran partido de ningún lado. Hubo muchas pelotas quietas desde donde vinieron los goles”. En referencia al juego, el entrenador carbonero dijo que a su equipo le faltó movilidad, buscar espacios y abrir la cancha por las puntas para generar peligro desde ahí. “Ellos cubrieron muy bien las bandas y nos faltó la alternativa por el medio. Son partidos difíciles de afrontar”, sintetizó.

Quiso, pero no pudo

González declaró que el debe de Peñarol estuvo en no poder desplegarse hacia adelante. “Éramos conscientes del juego que tenían ellos, de que se cerraban bien atrás y cuando recuperaban salían rápido en ataque. No pudimos desplegar nuestro juego, que generalmente es por las bandas. En el segundo tiempo, con ellos con 10 [jugadores], sí pudimos plasmar más nuestro juego y llegar por las bandas”, declaró. Agregó que “no se puede jugar todos los partidos diez puntos”. La crítica, además, fue autocrítica: “Hemos tenido superioridad en varias ocasiones y no hemos sabido aprovecharla para encontrar espacios. Trabajaremos eso, porque siempre hay que aprovechar el jugador de más y generar chances. En el segundo tiempo, tuvimos varias chances para anotar, y no se dio. No quiso entrar, pero nos llevamos un punto y estamos a un paso de ser campeones”, resumió.