El partido de ida de la semifinal del máximo torneo de clubes europeo fue para el Barcelona. Los catalanes, jugando en su casa, derrotaron 3-0 al Liverpool. Es un buen resultado pensando en la revancha en suelo inglés.

El primer gol fue de Luis Suárez a los 26 minutos. El delantero uruguayo le marcó el pase a Jordi Alba. El español lo lanzó de manera inmejorable por entre dos defensores para que Suárez, lanzándose hacia adelante, toque la pelota y definiera cambiándole la dirección.

Los restantes fueron de Lionel Messi a los 75 y 82 minutos. En el segundo el argentino hizo toda la jugada. El pase fue para Suárez, pero la pelota le quedó incómoda. Igual definió y el tiró pegó en el travesaño. Rebotó hacia el centro del área, justo para donde venía el argentino, quien no tuvo más que acomodarla y meterla en el área chica; el tercero fue de tiro libre: parábola perfecta al ángulo. Conviene verlo y admirarlo varias veces seguidas.

En la otra semifinal, el martes, el Ajax de Holanda visitó Londres, venció 1-0 a Tottenham con gol de Donny van de Beek y tomó ventaja en la eliminatoria.

Los partidos revancha serán la semana que viene. en las semifinales de la Champions League. El martes Liverpool recibirá al Barcelona en Anfield, mientras que, un día después, en Ámsterdan se enfrentarán Ajax y Tottenham. Los finalistas jugarán por la orejona el 1 de junio, partido que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.