Inició en la capital francesa el segundo Grand Slam del año, el mítico Roland Garros. En los partidos iniciales no hubo mayores sorpresas en la rama masculina: hubo victorias para Roger Federer, Marin Čilić y Stéfanos Tsitsipas por el lado de los caballeros; por el lado de las damas, en cambio, ya tuvimos una de las sorpresas del torneo cuando la rusa Anastasia Potapova venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-2. Además, la ucraniana Elina Svitolina derrotó a la estadounidense Venus Williams por un doble 6-3.

Este lunes será una gran jornada con muchos debuts interesantes, como los de Rafa Nadal contra el alemán Yannick Hanfmann o el de Novak Djokovic contra el polaco Hubert Hurkacz. Por el lado de las damas varias son las que verán pista por primera vez en el torneo, entre ellas Serena Williams y Caroline Wozniacki, quienes tendrán a jugadoras rusas en frente: Vitalia Diatchenko y Veronica Kudermetova, respectivamente.

Otro que debutará este lunes será el uruguayo Pablo Cuevas. La raqueta uno del país lo hará en el último turno de la cancha 6 contra el local y 199 del mundo, Maxime Janvier. Será el primer encuentro entre ellos.