Entre lágrimas de emoción, Diego Godín comunicó en conferencia de prensa que se marcha del Atlético de Madrid. Tras no llegar a un acuerdo para renovar el contrato con los colchoneros y luego de 9 temporadas, Godín continuará su carrera en el Inter de Milán.

“Son mis últimos días en el Atlético, era para comunicarles eso, por el cariño que tengo a este club, a esta camiseta, soy un atlético más, porque esto no es un club, es una familia, ha sido una forma de vivir, mi casa y es complicado despedirse de esto”, dijo el defensor entre lágrimas, sumamente emocionado. “Nunca me imaginé que llegara este momento y no estoy preparado. Crecí como jugador y como persona. Me he criado en los mejores valores y son los que intenté transmitir dentro y fuera de la cancha, humildad, trabajo y respeto. Al rival, a la profesión, a este maravilloso deporte. Para mí que estén todos los que vivimos el día a día y compartimos vestuarios, viajes, momentos lindos y no tan lindos... no saben lo que significa”, agregó.

Luego del comunicado y los aplausos, se dio un pequeño ida y vueltas con los periodistas presentes. Fue consultado sobre la renovación, de lo que confesó sentir dolor por despedirse, “pero con la cabeza alta, pero porque me entregué en cuerpo y alma. Me voy con orgullo y tranquilidad. Al club hay que respetarlo. Hay que respetar al equipo, a la institución, a sus normas y hay que esperar que siga creciendo, compitiendo y que se deje el alma en el campo”.

Enrique Cerezo, presidente del club, también tomó la palabra. Le dio las gracias a Godín, lo trató de “leyenda” del club y confesó sentirse orgulloso de él: Coraje y corazón definen el sentimiento atlético pero nadie más lo expresa como tú. Has sido pieza clave en esta etapa del club. Estás en la historia del club de 116 años, has defendido la camiseta con el alma en cada encuentro. Seguirás en otro club, pero todos los atléticos te deseamos mucha suerte. El Atlético es tu familia y el Wanda Metropolitano es tu casa. El domingo todos te darán el gran aplauso que mereces”.