Un partido amistoso de la selección uruguaya femenina ante su similar argentina quedó concretado para el 25 de mayo en la provincia de San Luis. Se encuadra en la preparación de las argentinas con vistas a la Copa del Mundo que disputarán en Francia desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.

El cuerpo técnico de las celestes, encabezado por Ariel Longo, convocó a 29 jugadoras para entrenar esta semana, desde hoy hasta el miércoles, en el estadio Charrúa a las 15.30. Nueve jugadoras pertenecen a Peñarol, el club bicampeón vigente, cuatro a Nacional, tres a Colón, Liverpool y Progreso, una es de Canelones Fénix, otra de San Jacinto Rentistas, tres juegan en el exterior y sólo dos juegan en un club de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), ambas en Palmirense.

Las citadas son las goleras Brisa da Silva (Colón), Sofía Olivera y Catia Gómez (ambas de Peñarol); las defensas Daiana Farías y Lorena Graña (ambas de Peñarol), Laura Felipe, Fátima Barone y Valeria Colman (todas de Nacional), Lorena González (Colón), Sofía Ramondegui (Palmirense), Ana Camargo (Liverpool), Antonella Ferradans (Progreso), Stephanie Lacoste (Limpeño de Paraguay) y Rafaela Medina Ancheta (Grêmio de Brasil); las volantes Ximena Velazco y Jemina Rolfo (Peñarol), Karol Bermúdez (Liverpool), Pilar González (Canelones Fénix) y Deyna Morales (San Jacinto Rentistas); las enlaces Giovanna Yun y Stefany Suárez (ambas de Peñarol), Sabrina Soravilla (Liverpool), Micaela Domínguez (Progreso) y Naiara Ferrari (Nacional); más las delanteras Lourdes Viana (Peñarol), Esperanza Pizarro (Palmirense), Federica Silvera (San Lorenzo, Argentina), Keisy Silveira (Colón) y Belén Aquino (Progreso).

El partido se disputará en el Estadio Único de Villa Mercedes, la segunda ciudad provincial, a la que sus habitantes llaman simplemente Mercedes. El escenario mencionado se ubica en el parque La Pedrera, una megaobra deportiva y cultural.