Plaza Colonia 0-1 Rampla Juniors

El picapiedra ganó por mínima

Con un único gol de Walter Ibáñez sobre el cierre del primer tiempo, Rampla Juniors ganó en Colonia y se trajo los tres puntos, que no son menores pensando en la tabla del descenso. El picapiedra tuvo un gran mérito en su victoria: remó casi media hora con un jugador menos tras la expulsión de Luis Aguiar a los 59. Fue la cuarta victoria de los de Rosario Martínez. Los patas blancas, en cambio, siguen en los últimos puestos del Apertura.

Boston River 0-4 Liverpool

Goleada negriazul como visitante

Fue la tarde de Federico Martínez. El extremo de Liverpool metió un hattrick: anotó a los 9, a los 33 y a los 51 minutos para llevarse la pelota al final del partido. El cuarto gol negriazul lo hizo Diego Guastavino en los últimos minutos. Fue un triunfo tan contundente como justo. Liverpool encontró rápido la ventaja y desde entonces administró el partido. La victoria les permite a los de Paulo Pezzolano meterse en la mitad de arriba de la tabla.

Danubio 4-3 Juventud

Gran remontada danubiana

En Jardines del Hipódromo Danubio remontó un partido dificilísimo, que se le hizo cuesta arriba desde el inicio. Derrotó 4-3 a Juventud, con una definición sobre el final del encuentro. A los 10 minutos Diego García –de gran torneo– abrió el marcador; luego, a 18 Joaquín Zeballos estiró la cuenta; para la franja descontó en el minuto 31 Ernesto Goñi, pero los de Las Piedras volvieron a marcar por intermedio de Federico Viñas, en el 39. Carlos Grossmüller volvió a descontar para los danubianos, a los 44, de penal (luego, a los 51 Sebastián Britos le contuvo un penal a Grossmüller; y a los 65 y 87 Santiago Paiva dio vuelta el partido.

Cerro 0-2 Defensor

Con Ignacio Risso como entrenador, la viola sigue sumando

Los números hablan por sí solos. Desde que Ignacio Risso tomó las riendas de Defensor Sporting como entrenador, el violeta, que estaba último en el Apertura, sumó 8 unidades de 12 posibles (dos empates y dos victorias). Ayer, con dos goles de Nicolás González, a los 22 y 70 minutos, Defensor derrotó a Cerro en el estadio Luis Tróccoli. González, ex Cerro, encontró un rebote en el palo y anotó el primero con la panza luego de un cabezazo de Martín Rabuñal; y en el segundo definió por entre las piernas de Rodrigo Formento luego de recibir un pase de Luciano Boggio, que en combinación con Ignacio Laquintana crearon una gran jugada.

Racing 2-4 Wanderers

El bohemio sigue arriba en el Apertura

Buena victoria de Wanderers como visitante en el Parque Roberto. Con el triunfo 4-2 los bohemios siguen prendidos arriba en la tabla del Apertura. A los 13 minutos, de penal, Nicolás Albarracín abrió la cuenta para Wanderers, pero a los 17 Nicolás Sosa puso el empate para los locatarios; luego, a los 31 Ignacio González anotó el segundo de los del Prado y a los 62, otra vez de penal, Albarracín hizo el tercero. En la hora, sobre el final, pasó de todo: a los 91 otra vez Sosa descontó para la escuelita y al minuto, en un contragolpe letal, el olimareño Gonzalo Barreto marcó un golazo para sentenciar el definitivo 4-2.