La Organización del Fútbol del Interior (OFI), le cedió los derechos de la televisación de la Copa Nacional de Clubes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que empezará a transmitir a través de la plataforma AUF TV los partidos del campeonato del interior desde las semifinales, una vez que termina la Copa América de Brasil. Lo confirmó el consejero de la AUF Gastón Tealdi, en conversación con el programa Derechos Exclusivos.

“Es un proyecto muy ambicioso, tiene muchas aristas, sobre todo en el plan de negocios” y cómo implementarlo, sostuvo Tealdi. “OFI llamó a licitación, se presentó una empresa, estuvieron en negociaciones pero terminaron trancadas. Ellos manifestaron el interés de conversar con AUF a los efectos de transmitir el fútbol de la copa. Vamos a seguir conversando en estos próximos días”, agregó.

La AUF desembolsaría 105.000 dólares para repartir entre los clubes de la Copa Nacional A, que comienza a disputarse este fin de semana. La estática queda liberada para que la puedan comercializar los clubes de OFI; además, OFI recibirá 30.000 dólares para viáticos de jueces y veedores. El acuerdo es por un año, y una vez que finalice el contrato OFI puede volver a negociar. Serían seis encuentros los televisados: semifinales y finales, “por streaming, y televisión abierta; pueden ser una de las dos o las dos”, dijo Tealdi.

Este acuerdo se dio a pesar de que algunos clubes intentaron negociar con la empresa Tenfield. Fue de 11 a 1 la votación: “Podemos empezar a trabajar en conjunto, ver cómo se va a hacer, estudiar las alternativas. “En función de los costos vamos a ver si la AUF monta la estructura o si se traslada a una empresa, a otro medio”.

“Ellos [OFI] tienen avanzado algún tipo de negociación con respecto a los derechos de imagen”, cerró Gastón Tealdi.