Peñarol está a dos frentes. Lidera el Torneo Apertura, primer puesto en la tabla que recuperó hace pocas fechas, y además tiene la chance de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. Como si fuera poco para atender, a los dos frentes se le agrega que el fin de semana que viene tiene clásico. Diego López, desde la banca, buscará poner lo mejor para cada partido.

El único que no podrá jugar es Lucas Viatri por estar suspendido. El delantero argentino alcanzó el máximo permitido de amarillas y llegará limpio al partido contra Nacional. Como descansa este fin de semana, también es probable que sea uno de los delanteros del aurinegro en la copa.

Peñarol juega el sábado a las 15.00 ante el irregular River Plate. Diego López no confirmó el equipo que va a poner ante los darseneros, pero en las prácticas hizo pruebas. Kevin Dawson estará en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández seràn los cuatro del fondo; Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez se repartirán el centro del campo; Brian Rodríguez seguramente esté en una de las bandas, mientras que en la otra podría actuar Ignacio Lores; Gabriel Fernández será número puesto en ataque, tal vez acompañado por Luis Acevedo. Darwin Núñez y Gastón Rodríguez son otras posibilidades en ataque.

La buena para Peñarol es que Walter Gargano estará en el banco de suplentes. Tras una sinovitis en una de sus rodillas, la intención de Diego López es que el volante vaya agarrando ritmo y llegue en condiciones al clásico.