Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya sub 20, definió los 21 jugadores que irán a disputar el mundial de la categoría en Polonia.

Ellos son:

Arqueros: Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina), Franco Israel (Juventus, Italia) y Mauro Silveira (Wanderers).

Defensas: Ronald Araújo (Barcelona, España), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emiliano Ancheta (Danubio), Ezequiel Busquets (Peñarol) y Maximiliano Araújo (Wanderers).

Volantes: Nicolás Acevedo (Liverpool), Martín Barrios (Racing), Francisco Ginella (Wanderers), Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid, España), Thomás Chacón (Danubio), Santiago Rodríguez (Nacional), Brian Rodríguez (Peñarol), Emiliano Gómez (Defensor) y Juan Manuel Boselli (Girona, España).

Delanteros: Nicolás Schiappacasse ((Parma, Italia) y Darwin Núñez (Peñarol).

La celeste, que viajará el viernes desde el aeropuerto internacional de Carrasco a las 13.20, hará escala en Madrid y en Múnich y llegará a Varsovia el sábado para trasladarse al complejo Solpark Kleszczów, donde quedará alojada hasta que tenga que viajar a la primera sede de la Copa del Mundo, en Lódź.

Uruguay integra el grupo C del Mundial junto con Noruega, Honduras y Nueva Zelanda. Los europeos serán el primer rival, el viernes 24 de mayo, en el estadio Widzew de Lódź a las 15.30; el segundo partido será el 27 ante la selección hondureña a las 13.00, mientras que, tres días después, el cierre será con Nueva Zelanda, también a las 13.00 hora uruguaya.