En el estadio Abraham Paladino, Progreso se recuperó de la derrota ante Nacional de la semana pasada y derrotó nada más ni nada menos que a Fénix, equipo que ha sido protagonista durante todo el Torneo Apertura y se mantuvo como escolta del líder Peñarol. Los de Capurro siguen segundos a la espera de lo que pase con Cerro Largo, que si gana lo supera. El equipo de Juan Ramón Carrasco estaba invicto hasta la semana pasada, ahora suma dos derrotas consecutivas.

El triunfo de los gauchos de La Teja fue justo, 3-0. El primero llegó por una anotación de Mathías Riquero a los 5 minutos de juego; el segundo fue un muy lindo gol del Flaco Gustavo Alles a los 50: el delantero recibió un centro que vino desde el sector derecho del ataque de Progreso y de primera empalmó la pelota y la puso contra el palo izquierdo de Darío Denis. Y el tercero, con una buena jugada colectiva: varios pases entre futbolistas, centro de Alles que Agustín González dejó pasar por entre las piernas —con el sello de Carrasco— y definición contra el palo derecho del riverense Rodrigo Viega. 3-0 a los 75 minutos y se bajó la persiana con victoria de Progreso.

Fénix volvió a caer y con esta derrota sumó solo una unidad de las últimas nueve que disputó (empató con Nacional y perdió con Cerro Largo y Progreso). Progreso, por su parte, volvió a la victoria y si bien está lejos de la punta del campeonato está haciendo un campañón, llegó a 20 unidades y quedó a dos puntos de su derrotado, Fénix.

Detalles

Cancha: Estadio Abraham Paladino. Jueces: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Daniel Castro.

Progreso (3): Nicola Pérez; Danilo Asconeguy, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada (45′ Anthony Sosa), Mathías Riquero, Esteban González, Agustín González, Rodrigo Viega (81′ Jorge Rodríguez), Gustavo Alles (88′ Alexander Rosso).

Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Javier Méndez, Rafael Melo, Julián Lalinde.

Fénix (0): Darío Denis: Armando Méndez, Jonathan Toledo, Joaquín Varela, Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández, Maximiliano Cantera (15′ Juan Álvez), Maximiliano Pérez, Alex Silva (76′ Kevin Alaniz), Mathías Acuña (55′ Matías Rigoleto).

Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Raúl Ferro, Ignacio Pereira, Breno de Souza.

Goles: 5′ Mathías Riquero (P), 51′ Gustavo Alles (P), 76′ Rodrigo Viega (P).