El básquet de ascenso prepara su temporada. Una vez finalizada la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), El Metro comenzará con su actividad anual. Será a partir del 8 de junio y con la particularidad de que comenzará en el interior del país: el partido que abra el calendario será en el estadio 8 de Junio de Paysandú entre Lagomar y Peñarol, uno de los que ascendió de Tercera.

El campeonato, que tendrá el nombre de “100 años del Club Stockolmo”, dará dos ascensos para la LUB de 2020. Los equipos que lo jugarán, además de Lagomar y Peñarol, son Miramar, Tabaré. Danubio (el otro ascendido), 25 de Agosto, Welcome, Colón, Larre Borges, Cordón, Verdirrojo, Stockolmo y Unión Atlética.

Al inicio se disputará el Torneo Clasificatorio entre los 13 equipos. Jugarán una rueda todos contra todos. Luego de eso, los ocho primeros pasarán a la Liguilla, torneo corto que dará al primer ascendido a la LUB del año siguiente.

Los cinco clubes que no pasen a dicha liguilla tendrán que verse las caras en un Reclasificatorio. En este torneo, quien se ubique en la última posición perderá la categoría. Por otra parte, quien logre el primer puesto del reclasificatorio tendrá la chance de pasar a los play off y jugar con los restantes siete equipos, por el otro ascenso pendiente.

El orden de los partidos son los siguientes:

Fuente: FUBB.

Fuente: FUBB.