Tras el paro de árbitros que no permitió jugar la fecha el fin de semana pasado, entre sábado y domingo se jugará la undécima jornada del Torneo Apertura. La semana dio noticias: por un lado, el pequeño parate dio tiempo a la recuperación de los jugadores lesionados; por otro, hubo pequeños cambios en las fijaciones de los partidos. El más significativo es dónde jugarán River Plate y Peñarol.

Fueron idas y vueltas, pero al final será en el estadio Centenario, tal y como quería River. Ahora sí la Mesa Ejecutiva le permitió el cambio de cancha, y el encuentro no será en el Parque Federico Saroldi. Arrancará a las 15.00.

El mismo sábado, la fecha tendrá más partidos media hora más tarde. A las 15.30 se enfrentarán Plaza Colonia con Racing en el Parque Prandi y Boston River con Liverpool en el Complejo Rentistas. De noche, más precisamente a las 20.00, Nacional recibirá a Progreso en el Parque Central. Tanto tricolores como carboneros jugarán el sábado porque la semana que viene tienen compromisos por la Copa Libertadores: Nacional va por asegurarse el primer puesto, Peñarol debe ganar para seguir en el torneo continental.

El esquema es igual el domingo: tres partidos de tarde, uno después. A las 15.30, Cerro y Defensor Sporting se verán las caras en el estadio Luis Tróccoli, Danubio y Juventud harán lo propio en el estadio Jardines del Hipódromo, y Racing y Wanderers se enfrentarán en el Parque Roberto. El cierre será en pagos del interior y con aroma de partidazo; en el estadio Antonio Ubilla de Melo jugarán Cerro Largo y Fénix, nada más ni nada menos que tercero y segundo del Apertura, respectivamente.

Esta será la última fecha antes del clásico. Al revés que en la fijación anterior, ahora el partido pasó del sábado para el domingo. La causa también son los compromisos que ambos tienen en la Libertadores. La duodécima fecha tendrá siete partidos el sábado y el clásico el domingo, a las 15.00 en el Campeón del Siglo.