La segunda fecha de los grupos del Mundial femenino continúa desarrollándose en Francia. En la jornada del jueves tuvo dos partidos más, donde las vencedoras fueron las selecciones de China y la de Australia.

A propósito de las australianas, fue la sorpresa del día. No por la historia reciente, porque ahí domina Australia (por mucho que no parezca, las de Oceanía han ganado en los últimos cuatro enfrentamientos entre sí), sino por cómo se dio el partido: Brasil ganaba 2-0 a los 38 minutos. El primer gol lo hizo la histórica Marta, de penal, y el segundo Cristiane, de cabeza. Pero Australia lo dio vuelta. Caitlian Foord descontó en la hora del primer tiempo, Chloe Logarzo empató a los 58 y Monica Hickmann Alves, en contra, le dipo la victoria a las australianas. Italia, Brasil y Australia tiene tres puntos, Jaimaca cierra con 0. Italianas y jamaiquinas cerrarán la segunda fecha del grupo el viernes a las 13.00.

La victoria de China fue 1-0 ante Sudáfrica. Las asiáticas fueron mejores, pero no estuvieron precisas y desperdiciaron un montón de chances creadas. La victoria les sirvió a las chinas para ponerse en carrera en el grupo B. De cara a la última fecha lidera Alemania con 6, España y China tienen 3 y Sudáfrica cierra sin puntos. Precisamente España y China jugarán entre sí, por lo que definirán quién será el segundo -claro que en el caso de que Alemania saque puntos contra Sudáfrica, cosa muy probable-.

Además del cruce entre Jamaica e Italia mencionado antes, los partidos para el viernes son Japón-Escocia (10.00) y Argentina-Inglaterra (16.00).