Luego de la última práctica de ayer en el Complejo Celeste, en la mañana de hoy la selección uruguaya de fútbol llegó a Belo Horizonte, ciudad donde debutará por la Copa América Brasil 2019 el domingo 16 a las 19.00 con Ecuador. A cuatro días del debut, Óscar Washington Tabárez delinea el equipo para enfrentar a los ecuatorianos. Parece cosa resuelta, pero el Maestro sigue haciendo pruebas y variantes, así que nada está definido.

El arquero será Fernando Muslera, siempre titular. Es probable que los cuatro del fondo sean Martín Pelado Cáceres por la derecha, José María Giménez y el capitán Diego Godín al medio, y Diego Laxalt por el lateral izquierdo; el doble cinco –ambos están en condición física adecuada– estará conformada por Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, tal y como los paró Tabárez en el partido con Panamá; por fuera, la zona de volantes tendría a Nahitan Nández por la derecha y Nicolás Lodeiro por la izquierda, aunque una de las variantes por esa banda ha sido (y podría ser) Giorgian de Arrascaeta; arriba la ilusión está puesta en Luis Suárez y Edinson Cavani, y con Maximiliano Gómez y el propio De Arrascaeta a la expectativa. No habría dudas de que Suárez y Cavani, si están al 100%, nadie los moverá de la zona de ataque.

Además de los mencionados, están en la selección los arqueros Martín Campaña y Martín Silva, más los jugadores de cancha Sebastián Coates, Giovanni González, Marcelo Saracchi, Federico Pajarito Valverde, el fraybentino Lucas Torreira, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani y Jonathan Cabecita Rodríguez.

Luego del debut Uruguay se trasladará a Porto Alegre, donde jugará el segundo encuentro del grupo el jueves 20, a las 20.00, frente a Japón en el estadio Arena do Grêmio. El cierre será el lunes 24, a las 20.00, con Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.