Óscar Tabárez ensaya en la cancha. La selección uruguaya de fútbol entrenó en las instalaciones del club Vitória, en Bahía, con miras a la semifinal de la Copa América, que jugará el sábado en el Arena Fonte Nova a las 16.00. Entre ensayos y cuentas, el Maestro busca la mejor alineación pensando en el rival. Defensa y ataque parecen no tocarse. La zona de volantes es donde más pruebas hizo el entrenador.

En resumidas cuentas, Fernando Muslera bajo los tres palos; Giovanni González, José María Gimenez, el capitán Diego Godín y Martín Pelado Cáceres atrás; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en el doble 5, mientras que en la ofensiva estarán Luis Suárez y Edinson Cavani. Si la igualdad persiste habrá penales. Los otros dos puestos que restan, ya sean dos volantes por afuera o uno por afuera y otro más al centro, los disputarán Nahitan Nández, Nicolás Lodeiro y Giorgian de Arrascaeta. Es probable que Tabárez le dé ingreso a Nández y no Lodeiro, al revés de lo que fue el partido pasado ante Chile. Es decir que, en este caso, el de Boca se desempeñaría por la derecha y De Arrascaeta se situaría a la izquierda.

Las buenas nuevas han sido que Diego Laxalt, Cristhian Stuani y Lucas Torreira mejoraron de sus lesiones. Los últimos dos corren con desventajas para entrar desde el vamos, pero Tabárez sabe que cuenta con ellos. La situación de Laxalt va más lenta, este viernes entrenó en el gimnasio y no estaría al 100% para mañana.

Perú, por su parte, está en campaña para armar su equipo. Carlos Zambrano, zaguero central, está recuperado de la lesión que sufrió ante Bolivia, y Ricardo Gareca lo mandará de titular. La duda en la defensa es a quién sacará para su ingreso. En la otra parte de la cancha, la de arriba, parece que André Carrillo será quien sustituya a Jefferson Farfán, ya fuera de la Copa América por lesión. Edinson Flores y Christian Cueva serán los mediapuntas ofensivos que se encargarán de abrirle el juego al goleador, Paolo Guerrero.

Por adelantado

Este jueves Brasil y Paraguay disputaron el primer lugar disponible en semifinales . Hoy es día de doble jornada. Río de Janeiro abrirá las puertas del estadio Maracaná para que jueguen Argentina y Venezuela a las 16.00. El ganador de argentinos y venezolanos se verá las cara con el ganador de ayer. Luego, a las 20.00 en el Arena Corinthians de San Pablo, los que estarán mano a mano serán Colombia y Chile. De este cruce saldrá el semifinalista que tenga enfrente el que gane el encuentro entre uruguayos e incaicos.

Cuartos de final - Copa América

Hoy

16.00 Argentina - Venezuela | Estadio Maracaná, Río de Janeiro

20.00 Colombia - Chile | Arena Corinthians, San Pablo

Sábado

16.00 Perú - Uruguay | Arena Fonte Nova, Salvador.