En el estadio Charrúa, la selección uruguaya de rugby, Los Teros, le ganó 28-15 a Argentina XV y se consagró campeona de la Nations Cup por tercera vez consecutiva. Además, es la segunda vez consecutiva que los celestes vencen a los argentinos en la final. El más ganador es Rumania, con cuatro trofeos logrados (2012, 2013, 2015 y 2016).

Sin su capitán, Juan Manuel Gaminara, lesionado, Uruguay se acomodó mejor que su rival a las condiciones del partido (lluvia, un día inhóspito) y logró un nuevo triunfo en esta Nations Cup que le permite volver a ser campeón. En los primeros dos encuentros del torneo, Los Teros le habían ganado a Rusia (48-26) y habían perdido en la última pelota con Namibia (30-28).

Uruguay entró en el juego con Facundo Gattas, Germán Kessler, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Agustín Ormaechea, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Tomás Inciarte, Federico Favaro y Rodrigo Silva. El triunfo llegó con tries de Manuel Leindekar (con posterior conversión de Federico Favaro, que luego pateó tres penales entre los palos) y Germán Kessler en dos ocasiones (conversión de Favaro). A primera hora, también en el Charrúa, Rusia derrotó a Namibia 20-0.

Falta menos

A tres meses del inicio del Mundial de rugby que organizará Japón del 20 de setiembre al 2 de noviembre, Uruguay se sigue preparando para ser parte del grupo D junto a Georgia, Australia, Gales y Fiyi. Los Teros se estrenarán en el certamen frente a Fiyi el 25 de setiembre en el Kamaishi Memorial Stadium; cuatro días después, el 29 de setiembre, jugarán con Georgia en el Kumagaya Rugby Ground; Australia será el tercer rival, el 5 de octubre en el Ōita Bank Dome; y en el cierre del grupo Uruguay enfrentará a Gales, el 13 de octubre en el Kumamoto Prefecture Athletics Stadium.