Fue un partido con un primer tiempo movidísimo, intenso y atractivo. Liverpool, con un planteo defensivo muy colectivo y tenaz apostando al contragolpe llegó al 2-0 en los 20 minutos iniciales. A los 13 minutos, en una jugada antológica con contra y recontra, luego de un tímido ataque de las negriazules, llegó un lanzamiento al ataque por zonas centrales abiertas de la lateral tricolor Laura Felipe. La enfrentó la mediocampista Fernanda Landaco, quien trabó y quitó para apoyar a su compañera Sabrina Soravilla (las tres nombradas compartieron equipo en Nacional en los últimos años), y la melliza colocó un gran pase a la potente y veloz Victoria Sena, quien aceleró y convirtió venciendo la resistencia de la fraybentina Shana Palacios. No quedó en eso el ímpetu de las de negro y azul: seis minutos después, un cabezazo rotundo de la mediocampista Martina Terra plantó un 2-0 muy llamativo.

Nacional respondió. A los 40, penal y ejecución certera de la goleadora Juliana Castro. Ya en el límite horario, llegó el empate. Muchas veces las defensas priorizaban el verbo “sacar” y le daban a la pelota fuerte y hacia donde fuera. Esta vez, en el medio del área sacaron pero rebotó y le quedó en los pies a la delantera Adriana Castillo, quien ejecutó con decisión: palo, adentro y empate.

El 2-2 premió a ambos equipos y, seguramente, lo festejaron en Peñarol, que se puso a un punto de Nacional cuando faltan dos etapas, en la última de las cuales se jugará el encuentro que ahora también es un clásico del fútbol femenino. Sumando los tanteadores de los otros cuatro partidos (Línea D Plaza 0-2 Peñarol, Colón 2-1 Bella Vista, Progreso 3-0 San Jacinto Rentistas, Canelones Fénix 6-0 River Plate), la tabla de posiciones muestra a Nacional con 19, Peñarol con 18, Liverpool y Colón con 13, Progreso y River Plate con 10, Canelones Fénix con 7, Línea D Plaza con 4, San Jacinto Rentistas con 3 y Bella Vista con 1.

El ascenso y algo más

Defensor Sporting sigue su marcha triunfal en la divisional B mayor, en la que no ha cedido unidades. El domingo goleó a Albion 6-0 y enlazó su octava victoria consecutiva. Atenas, con un elocuente 6-1 a Udelar, sigue a tres unidades, mientras que Danubio (19) llegó al tercer lugar al vencer a Cerro 1-0.