El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, y Rodrigo Bentancur, volante celeste, comparecieron en conferencia de prensa. Ambos se manifestaron sobre Chile, próximo rival el lunes, y también sobre lo que pueda venir en la Copa América.

La primera pregunta hacia el Maestro fue sobre la situación de Lucas Torreira, quien no entrenó a la par de sus compañeros por una dolencia estomacal. “En la delegación hay casos parecidos, estamos viendo la evolución. Pensábamos que hoy iba a estar mejor. Tenemos que poner jugadores a pleno. La decisión no está tomada, pero la vamos a encaminar en las próximas horas”, dijo Tabárez.

Consultado sobre Chile, fue claro: “Más allá de los que vayan a entrar en el partido, la función de los roles es clave. Hay que ver cómo sale Chile, que ya está clasificado”. Además, más adelante dijo que Uruguay no va a especular en ningún sentido, ya sea pensando en el rival que pueda tocar o en la ciudad donde se juegue por cuartos de final. “Todo lo que hacemos está basado en salir a ganar cada partido”, definió.

Además, el Maestro tuvo elogios para la dupla Edinson Cavani-Luis Suárez. Consultado sobre ellos, comentó que son futbolistas con “mucha experiencia, que se iniciaron en el proceso de selecciones nacionales. Son muy importantes para nosotros. Estamos disfrutando de que estén juntos. Jugadores con capacidad goleadora muy importante y con mucha adhesión, dándole mucha significancia a lo que es jugar por Uruguay”.

A Bentancur le preguntaron, de arranque, por sus compañeros en la mitad de la cancha, los que fueron y los que pueden ser. Dijo con solvencia que “no cambia. Me siento muy cómodo con todos ellos. Veremos quién jugará mañana”.