Finalizado el encuentro entre Uruguay y Perú, Óscar Tabárez compareció en conferencia de prensa. La selección celeste quedó eliminada de la Copa América 2019 y el entrenador comentó varias cosas al respecto.

“Los resultados no se explican. Son y suceden por determinadas cosas. Fue un partido que terminó 0-0 y, aún cuando no usamos los mejores procedimientos, salimos a buscar el partido. El rival no remató al arco, hizo tres tiros desviados sin peligro”, comentó Tabárez, agregando que el equipo incaico “hizo su juego y el gasto lo hicimos nosotros, algo que se sintió un poco al final. Hasta último momento se siguió buscando. En los penales estuvo mejor Perú y está todo bien. Hay que aceptar la derrota y felicitar al que nos derrotó. Trató de bajarle el ritmo al partido y cuando se demoró el juego fue porque el árbitro intimó a no hacerlo. Pero, ¿cuántas veces lo hemos hecho nosotros? Son cosas que sucedieron en el partido”.

Consultado sobre el estado anímico del grupo, el Maestro sentenció que “es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla y no se pudo. Hay que aceptarlo y hay que saber perder. Somos los mismos que cuando ganamos y de esta también vamos a intentar salir. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

“Todas las derrotas duelen. Si nos creemos eso de que en algún momento se consideraba favorito y todos los problemas futbolísticos del fútbol uruguayo desaparecieron, y que hay que salir campeón, es una visión que no comparto. Siempre hemos tenido dificultades y nos ponemos en esa situación de dar lo mejor que tenemos”, sentenció.