Los semifinales masculinas y femeninas de Roland Garros salieron a la cancha. El saldo de la jornada fue que en mujeres se sabe quiénes serán las finalistas, mientras que por el lado masculino sólo se conoce uno: Rafael Nadal. La otra semifinal, la que jugaban el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, quedó suspendida por la lluvia.

En el primer turno se enfrentaron el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Partidazo del mallorquín. Nadal ganó en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-2, y se llevó el partido que significó la 39ª ocasión que se enfrentaron. Con la victoria Nadal estiró 24 a 15 la ventaja entre ambos.

La segunda semifinal continuará este sábado. Djokovic y Thiem jugaban el tercer sets cuando cayó la lluvia. El primer chico fue del austríaco 6-2, el segundo lo ganó el serbio 6-3, y Thiem iba adelante 3-1 cuando se paró el tenis.

En las damas se sabe habrá nueva campeona, y ahora se conocen los dos nombres que pueden entrar en la historia: la australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondroušová. Barty, octava preclasificada de Roland Garros, derrotó a la gran sorpresa del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova -de sólo 17 años-, por 6-7(4), 6-3 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambas. Ea otra semifinal Vondroušová se impuso sobre la británica Johanna Konta 7-5 y 7-6(2).