El viernes en el Parque Central, con victoria de Nacional 1-0 (gol de Gonzalo Bergessio a los 83 minutos) frente a Juventud, se empezó a jugar la 15ª fecha del Torneo Apertura, una parte del Campeonato Uruguayo que, lejos de terminar, tiene 66 puntos en disputa de aquí a la finalización del Clausura y pasando por las siete fechas del Intermedio. Lejos quedamos entonces de afirmaciones insólitas como que “no se juega nada” o “está todo resuelto”.

La etapa continuó con tres partidos este sábado: Defensor Sporting, en el estadio Abraham Paladino, goleó 3-0 a Progreso (goles de Mauricio Gómez y de Martín Correa x2); Fénix le ganó 3-1 a Rampla Juniors en el Parque Capurro (Raúl Ferro, Alex Silva y Maxi Pérez para Fénix, Leonardo Melazzi el del picapiedra), resultado que le sirve al albivioleta para terminar segundo; además, en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento, fue goleada 4-1 de Plaza Colonia sobre Racing (Francisco Ibáñez (e/c), dos de Cecilio Waterman y otro Facundo Waller para Plaza, Pablo Lacoste el de Racing). Luego de la derrota, Juan Tejera dejó de ser el entrenador de Racing.

El domingo se cerró el fin de semana con los partidos entre Danubio y Boston River en Jardines del Hipódromo, con victoria danubiana por 1-0 (gol de Santiago Paiva); River Plate y Liverpool en el Parque Saroldi empataron 0-0 y Cerro derrotó a Wanderers 3-0 en el estadio Luis Tróccoli, con goles de Diego Casas, Federico Alonso y Pablo Olivera. Por último, Cerro Largo venció 1-0 a Peñarol en el estadio Ubilla de Melo.

Si bien esta será la última etapa del primer semestre, no será el cierre definitivo de la competición, ya que Liverpool y Cerro se medirán el miércoles que viene en Belvedere a las 15.00, en el partido que quedó postergado de la 14ª etapa por el viaje de los negriazules a Venezuela por la Copa Sudamericana.