Esta mañana vuelve a entrenar la selección uruguaya que dirige técnicamente Óscar Tabárez, con la Copa América de Brasil a la vista. Lo hará en su casa, el Complejo Celeste, desde las 9.30, hoy y mañana, con atención abierta a la prensa por parte del entrenador y algunos jugadores. De tarde entrenarán a puertas cerradas, al igual que miércoles y jueves, últimos días de la semana previo al amistoso de despedida que Uruguay jugará con Panamá el viernes a las 20.15 en el estadio Centenario. Para ese partido las entradas siguen a la venta en los locales Abitab de todo el país, con precios que oscilan entre 250 y 830 pesos; los menores de cinco años tendrán libre acceso.

Hoy de mañana se incorporarán Lucas Torreira, unos días después de haber jugado la final de la UEFA Europa League con Arsenal de Inglaterra; Giorgian de Arrascaeta, que jugó los 90 minutos el sábado en la victoria de su club, Flamengo, frente a Fortaleza por el Brasileirão; y Giovanni González, que disputó el último partido de Peñarol por el Torneo Apertura, con Cerro Largo en Melo y es el único futbolista del medio local que fue citado. Para mañana se espera la llegada del salteño Luis Suárez, que tendrá que seguir con la recuperación de la operación en la rodilla. Los otros 19 futbolistas que ya practicaron durante la semana pasada fueron los goleros Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva; los defensas Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi y Diego Laxalt; los volantes Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nahitan Nández, Nicolás Lodeiro y Gastón Pereiro; y los delanteros Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez.

El debut de la celeste será el domingo 16 de junio en Belo Horizonte frente a Ecuador, en el estadio Mineirão, a las 19.00; luego el grupo C seguirá su rumbo y los rivales serán Japón en Porto Alegre (Arena do Grêmio) y Chile en Río de Janeiro (Maracaná), el 20 y el 24 de junio, respectivamente, a las 20.00.