Se empieza a definir la Copa del Mundo Francia 2019. Este sábado Inglaterra y Suecia jugarán a las 12.00 el partido por el tercer y cuarto puesto; para el domingo (también a las 12.00) está fijada la final del Mundial entre las vigentes campeonas de Estados Unidos y Holanda, que irá por su primer título. La buena noticia para Uruguay es que Claudia Umpiérrez será la cuarta árbitra de la final, como lo comunicó el departamento de medios de la FIFA.

La participación de Uruguay en el Mundial estuvo centrada en el arbitraje, con Claudia Umpiérrez como jueza principal y Luciana Mascaraña como asistente. En la final, lo dicho: Umpiérrez será la cuarta árbitra y Mascaraña está nominada como quinta árbitra (asistente de reserva). La terna la completan las francesas Stéphanie Frappart y Manuela Nicolosi como jueza principal y primera asistente, la irlandesa Michelle O’Neill como segunda asistente, y el español Carlos del Cerro como árbitro de VAR.

La dupla uruguaya conformada por Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña arbitró tres partidos en el Mundial Femenino: Francia-Corea del Sur (el encuentro inaugural), Japón-Inglaterra e Italia-Holanda.