Este fin de semana comienza el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo femenino y, de pique, cabe anunciar que las campeonas del Apertura, las aurinegras, debutarán ante Canelones Fénix el domingo a las 15.00 en el estadio José Pedro Damiani. Los antecedentes marcan que Peñarol llegó a los 24 puntos en la Tabla Anual y las fusionadas a 10. Hay favoritas.

Sin embargo, el partido más atractivo del arranque de la rueda de revanchas será el que enfrentará a Liverpool con Colón. Ambos clubes fueron terceros en el Apertura con 19 unidades por lo que quien gane seguirá peleando en la parte de arriba de la Anual y el perdedor ya quedará lo suficientemente alejado como para recuperar posiciones en las ocho etapas que restarán por jugar. El mejor partido de la primera etapa se jugará en el sintético del Complejo Rentistas a las 13.00.

El domingo se jugarán Bella Vista-Nacional (Complejo Bauzá, 15.30) y Progreso-River Plate (Parque Keguay, 12.00). El restante partido que iba a ser sabatino y valía por el descenso, Línea D Plaza-San Jacinto Rentistas (Parque Libertad Washington, 15.00) se suspendió por la lluvia, como los otros partidos de juveniles fijados para ese día.

Atracciones del ascenso

Por el Clasificatorio de Segunda División se destacan tres de los ocho partidos previstos por la 11ª etapa, todos fijados para el domingo.

El líder cómodo, Defensor Sporting (30 puntos), visita a Cerro (18) en el complejo Da Cunha a las 15.00; Juventud (24) y Danubio (23), segundo y tercero en las posiciones, lo harán en el complejo de Juventud a las 15.00; y San José (18) recibe a Udelar (10) en un escenario no habitual, la cancha de Campana de Libertad, a las 10.00. Se pueden consultar detalles de los restantes cinco partidos en www.auf.org.uy.

El partido atrasado de la etapa anterior, Atenas-Racing, que se había fijado para el jueves pasado en la cancha de Atlético Fernandino fue suspendido con los equipos en la cancha por la lluvia y el mal estado del campo de juego.