Liverpool 5-1 Fénix

En el estadio Belvedere, Liverpool derrotó a Fénix 5-1. Los golazos del equipo de Paulo Pezzolano fueron de Juan Ignacio Ramírez en tres ocasiones, a los 5, 74 y 83 minutos, y de Federico Martínez a los 19 y 50. Dos anotaciones en la primera parte y tres en el segundo tiempo. Y no es una falsedad decir que cuatro de los cinco fueron goles de buena factura. Y en suma: Ramírez y Martínez son los autores de los siete goles que marcó Liverpool en las dos fechas del Intermedio. La mala para el negriazul: se van con Uruguay a los Juegos Panamericanos de Lima y el próximo fin de semana no estarán en el partido con Cerro Largo en Melo (spoiler alert: partidún).

Sobre el cierre de la primera etapa cambió el panorama de la tarde (o no), porque Brian Lugo, tras una jugada a lo Juan Ramón Carrasco, descontó con una definición cruzada (la habilitación se la dio Ignacio Pereira), contra el palo izquierdo de Óscar Ustari, a los 46 minutos. Ese fue el 1-2 para los de Capurro, pero a pocos minutos del comienzo del segundo tiempo cayó el tercero de los locatarios. El 4-1 liquidó la tarde y dejó definitivamente sin chances a Fénix, pero había más: Ramírez encontró un rebote en el área chica, cantó lotería y hattrick y se convirtió en el goleador de la temporada en Uruguay: 5-1.

Boston River 0-0 River Plate

El Boston sumó su primera unidad en el Intermedio; River Plate, con el empate, llegó a 2 unidades en la serie. Los rojiverdes del barrio Simón Bolívar empezaron a complicarse con el descenso. Jugaron los últimos minutos con nueve futbolistas, debido a las expulsiones de Wiston Fernández a los 83 y de Guillermo Fratta a los 88.

El dato: con el dorsal 113, a los 67 minutos de juego, debutó el Loco Sebastián Abreu en Boston River y ya sumó minutos con la camiseta número 29 en su carrera futbolística. Abreu, que esperó unos días para acoplarse al equipo del riverense Gastón Machado, pisó el césped sintético del Complejo Rentistas: los goles ya llegarán, seguramente.

Racing 0-2 Plaza Colonia

Con un gol en cada tiempo, el primero a los 7 minutos por intermedio de Haibrany Ruiz Díaz y el otro a los 79 por Facundo Waller, Plaza Colonia ganó 2-0 en el Parque Osvaldo Roberto. Buena victoria de los patas blancas, segunda en dos fechas que les permite alcanzar 6 puntos en el Intermedio. Y más aun: en una proyección, por puntos, son dos rivales que pueden pelear entre sí los puestos de descenso. En ese terreno también es importante la victoria coloniense.