Los Juegos Panamericanos Lima 2019 continúan con la participación de uruguayos y uruguayas. Este viernes a las 19.30 se desarrollará la ceremonia inaugural, que tendrá a la tiradora (pistola de aire) Julieta Mautone como abanderada de la delegación celeste.

Agustina Suanes debutó en patinaje artístico femenino con el programa corto (2'30”) y finalizó en la quinta posición con un puntaje de 18.83. Este sábado desde las 14.00 participará del programa largo (4'30”).

Delegación uruguaya durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Estadio Nacional. Foto: Héctor Vivas, Lima 2019

Delegación uruguaya durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Estadio Nacional. Foto: Héctor Vivas, Lima 2019

Foto: Hector Vivas / Lima 2019

La dupla de beach volleyball conformada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús jugó su tercer encuentro frente a Costa Rica luego de haber ganado en la primera presentación ante Cuba y perdido en el segundo partido contra Brasil. Esta vez, por la ronda preliminar del grupo C, la victoria volvió a ser celeste por 2 sets a 0 (22-20 y 21-8) ante la dupla integrada por Sebastián Valenciano y Víctor Alpizar. El primero de cada grupo avanza a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros jugarán una ronda de playoff en busca de ingresar al cuadro final. Uruguay espera por Andy Leonardo y Luis García, dupla de Guatemala.

También fue el turno del rugby seven. Uruguay debutó con derrota por 37 a 0 frente a Canadá. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, tanto desde lo físico como desde el juego. Este es un equipo muy joven y enfrentamos a un rival profesional que juega el Circuito Mundial, se notan las diferencias”, dijo Juan Ignacio Conti, el head coach de Los Teros. Los próximos partidos de los celestes serán este sábado a las 15.05 frente a Los Pumas, y luego a las 18.30 ante Jamaica.

La transmisión de la ceremonia inaugural (que se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima desde las 19.30) y de las competencias se puede ver a través de los canales de cable y Vera+.