Los tricolores son el único equipo uruguayo sobreviviente en la Copa Libertadores de América. Hoy, a las 19.15 por octavos de final, Nacional jugará el partido de ida con el duro Inter de Porto Alegre. La ley del encuentro estará a cargo del argentino Néstor Pitana como árbitro central, acompañado por sus compatriotas Gabriel Chade y Julio Fernández como asistentes.

Álvaro Gutiérrez esperará hasta último momento y decidirá las dos dudas que tiene: si juegan como titulares Luis Mejía y Rafael García. El arquero panameño se fue dolorido ante Danubio. Sufrió una lumbalgia fuerte que lo sacó de la cancha, primero, y de entrenar normalmente luego. Si está al 100% será el arquero titular. De lo contrario, Sergio Rochet jugará desde el vamos.

Así como están las bajas hay uno que puede volver al equipo: Matías Zunino. Hay que ver si Gutiérrez decide ubicarlo como lateral derecho relegando al banco a Guillermo Cotugno o si lo pone en zona de volantes. Ahí las opciones son: que ingrese por Kevin Ramírez o que lo haga por el argentino Gustavo Lorenzetti.

El probable de Nacional sería con Mejía o Rochet al arco; Cotugno o Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña atrás; Gabriel Neves, García o Cardacio, Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Castro como volantes adelantados; más el goleador Gonzalo Bergessio arriba.

Modo brasileño

El Inter tiene un muy buen equipo. Dirigido por Odair Hellmann, puede tener en la cancha a Daniel al arco; Bruno, Moledo, Dudu y Uendel en la defensa; Patrick, al argentino Andrés D’Alessandro, Zé Aldo y Rithely; arriba el ex Nacional, Nicolas Diente López y el peruano Paolo Guerrero.

Pasen y vean

Las entradas puede ser adquiridas en Redpagos. La tribuna Abdón Porte y el codo tendrán un costo de 600 pesos las generaless y 300 los socios; en la Atilio García sin numerar y numerada se ingresará abonando 800 y 400 pesos, respectivamente; en la tribuna José María Delgado alta el costo será de 1.800 y 800 pesos; mientras que en la delgado baja salen 1.500 y 650 pesos.