A las 19.15 en el estadio Beira Río, en Porto Alegre, Nacional e Inter jugarán la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El saldo tras los 90 minutos iniciales favorece a los brasileños 1-0, por aquel gol en la hora que metió el gran Paolo Guerrero. Fernando Rapallini, auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti y Maximiliano del Yesso, argentinos ellos, arbitrará el partido.

El margen es mínimo, se sabe. El partido de ida se definió en detalles, tal y como sostienen las bibliotecas cuando las instancias y los rivales son parejos. Hace una semana se vio un Nacional que estuvo cerca de conseguir los tres puntos porque hizo más que el rival, pero la diferencia radicó en el verbo hacer: fueron los brasucas quienes hicieron el gol que divide los puntos de la nada. Ahora es tiempo de dar vuelta el resultado.

Álvaro Gutiérrez maneja la misma oncena titular que en el primer cruce. La duda, como hasta ahora, es si Luis Mejía llega en condiciones óptimas. Si el arquero panameño está al 100%, es titular; si no, la confianza está en Sergio Rochet, de buenos partidos cuando lo mandaron a la cancha sin preguntarle si quería entrar. El resto del equipo tricolor formaría con Guillermo Cotugno en la banda derecha, Guzmán Corujo y Felipe Carvalho en el centro de la defensa y Matías Viña por el lateral izquierdo; Gabriel Neves y Rafael García como doble cinco; un poco más adelantados, Matías Zunino por la derecha, el argentino Gustavo Lorenzetti de 10 y Kevin Ramírez por la izquierda; por último, el punta neto sería el goleador argentino Gonzalo Bergessio.

Nacional viajó a Brasil con 27 jugadores. El banco de suplentes saldrá de Guillermo Centurión –el tercer arquero: estará a la orden dependiendo de qué pase con Mejía–, Hugo Magallanes, Álvaro Pereira, Gonzalo Castro, Agustín Sant’Anna, Sebastián Fernández, Pablo Barrientos, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Felipe Carballo, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Pablo García, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini.

A ver qué tal

Odair Hellmann, director técnico de Internacional, prepara a los suyos. El fin de semana no puso todos los titulares en el partido por el Brasileirão, pero igual salió victorioso: fue 1-0 sobre Ceará, triunfo que lo dejó en la sexta posición de la tabla.

El probable equipo del colorado clube do povo sería con Marcelo Lomba en el arco; Bruno (o Zeca), Rodrigo Moledo, el argentino Víctor Cuesta y Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenílson y Patrick en la mitad de la cancha; más los tres puntas: el argentino Andrés D’Alessandro, nuestro Nicolás Diente López y el peruano Guerrero.