Nacional y Peñarol terminaron con su preparación en Estados Unidos. Jugaron entre sí y el clásico fue para Peñarol. Los carboneros ganaron en la hora, cuando todo parecía irse a penales con el 1-1. Los goles de Gastón Rodríguez y Gonzalo Bergessio tenían el partido empatado. Pero, en la hora, Darwin Núñez fue más inteligente que el fondo tricolor y liquidó el partido.

El primer tiempo fue parejo, por lo general disputado en mitad de cancha. Las chances claras fueron del bolso, pero el gol terminó siendo carbonero. Las dos más claras de Nacional fueron gracias a la pegada de Gonzalo Chory Castro. A los 21 Castró la armó desde atrás, tiró un caño, la pasó y la fue a buscar, se la devolvieron y pateó cruzado, abajo y Kevin Dawson la mandó al córner. Después, a los 43, los actores se repitieron: tiro libre del Chory y volada del arquero para mandarla otra vez afuera. Cuando parecía que así se irían al descanso, Agustín Canobbio elaboró por las de él una jugada por derecha, tiró el centro pasado y, en el segundo palo, Gastón Rodríguez venció al panameño Luis Mejía.

Comenzó el complemento y empató Nacional. Fue Kevin Ramírez, uno de los ingresados en el segundo tiempo, que trepó por la derecha, la punteó hacia el medio y el argentino Bergessio hizo el trámite ahí donde más le gusta: en el corazón del área.

De ahí en adelante reinaron los cambios de ambos lados y el control del juego de Peñarol. En parte, justamente, porque demoró en romper lo establecido haciendo los cambios más tardes que Nacional. Luis Mejía fue figura dos veces seguidas, atajando dos pelotas a Canobbio: la primera con la punta del pie derecho, la segunda estirándose tras un cabezazo.

El partido se definió en la última pelota: pase largo para el pique de Núñez, el goleador le gana la espalda al grandote Felipe Carvalho y le dio el triunfo a los suyos definiendo a la carrera.

Detalles

Estadio: FAU Stadium (Miami).

Peñarol (2): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez y Jesús Trindade; Ignacio Lores (64′ Brian Rodríguez), Guzmán Pereira (82’ Matías de los Santos), Walter Gargano (88′ Cristian Rodríguez) y Agustín Canobbio (77’ Fabián Estoyanoff); Gastón Rodríguez (64′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri (86’ Luis Acevedo). Entrenador: Diego López.

Nacional (1): Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (46′ Mathías Laborda), Felipe Carvalho y Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García (54’ Mathías Cardacio), Matías Zunino (63’ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez (46′ Kevin Ramírez, 86’ Thiago Vecino) y Gonzalo Castro (63’ Brian Ocampo); Gonzalo Bergessio (63’ Seba Fernández). Entrenador: Álvaro Gutiérrez.