Atrás, lo pasado. Peñarol ganó el sábado, se aseguró el liderato en el grupo A del Torneo Intermedio, mantiene la punta en el puntaje acumulado, pero ahora ya cambió de sintonía: el difícil modo Copa Sudamericana lo tendrá mañana en Río de Janeiro, con la necesidad de dar vuelta un 2-1 para poder seguir en el torneo. Bravo, sí, pero a la cancha.

De sábado

En el Campeón del Siglo, Peñarol le ganó 2-0 a Danubio con goles de Luis Acevedo y Fabricio Formiliano. Buena y justificada victoria carbonera, que le permite seguir arriba en el Torneo Intermedio y en la Tabla Anual. 57 minutos le llevó a Peñarol justificar en números lo que hacía en la cancha. La poco común mitad de la cancha conformada por Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Matías de los Santos e Ignacio Lores manejó siempre los hilos del encuentro, pero nunca hizo suficientes méritos como para vencer a Federico Cristóforo, de buenas intervenciones. Por el contrario, todo lo que costó hacer fue ganancia a corto plazo.

En seis minutos Peñarol abrió un margen que fue demasiado: primero el gol de Acevedo en el minuto 57, luego, en el 63, el de Formiliano de cabeza. Danubio no estaba jugando mal, más bien por momentos estaba tranquilo, pero tras esas anotaciones el partido se le hizo cuesta arriba y quedó con la moral baja: por más que quiso, nunca pudo estar cerca del descuento. A los valiosos minutos de De los Santos con la aurinegra se les sumaron los buenos debuts del argentino Gabriel Rojas en el lateral izquierdo y de Rodrigo Abascal en la zaga central.

Peñarol quedó arriba de todas las tablas porque ganó y, además, Defensor Sporting perdió con River Plate en el Parque Saroldi.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo. Árbitros:Leodan González, Carlos Barreiro y Agustín Berisso.

Peñarol (2): Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Brian Rodríguez (82' Agustín Álvarez), Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Ignacio Lores (78' Fabián Estoyanoff), Luis Acevedo y Gastón Rodríguez (22′ Agustín Canobbio).. Entrenador: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Mathías Corujo, Facundo Pellistri.

Danubio (0): Federico Cristóforo, Alan García (46' Carlos Grossmüller) Sergio Felipe, Renzo Ramírez; Emiliano Ghan (80' Diego Martiñones), Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Montes (25′ Patricio Gregorio), Brian Ferrares; Briam Acosta, Thomás Chacón, Santiago Paiva. Entrenador: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Amuz, Denis Olivera y Juan Manuel Gutiérrez.

Goles: 57’ Luis Acevedo (P); 63' Fabricio Formiliano (P).