Vuelve la escena internacional. El Campeón del Siglo es el escenario donde hoy, a las 21.30, Peñarol y Fluminense abrirán su serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Mano a mano es la historia de esta copa, por lo que esta noche los puntos y los goles son necesarios para definir en la vuelta, la semana que viene en el gran Maracaná.

Peñarol tiene novedades: Ignacio Lores se lesionó el sábado y no estará a la orden. Mala suerte para un volante que estaba jugando de bien a muy bien en los últimos partidos. Una torcedura de tobillo lo deja afuera. Agustín Canobbio y Cristian Rodríguez son las posibilidades de recambio. Además, Darwin Núñez, otro de muy buen arranque en esta segunda mitad del año, no estará porque se fue con la selección uruguaya que jugará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el otro sentido, el de las noticias buenas, los carboneros saben que Fabricio Formiliano jugará en la zona central de la defensa y que Guzmán Pereira y Walter Gargano harán el doble 5. Ambos tuvieron buenas recuperaciones y hoy se vestirán de fiesta como titulares. Otro que volverá a los 11 del principio es Lucas Viatri, tras la marcha de Núñez.

Entonces, Peñarol iría con Kevin Dawson; Giovanni González, Formiliano, Enzo Martínez y Rodrigo Rojo; Gargano, Pereira, Canobbio o Cebolla y Brian Rodríguez; Viatri y Gastón Rodríguez.