Tras dos semifinales de cuatro sets se conocieron los vencedores y finalistas del tercer Grand Slam del año: el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

A primera hora el número uno del mundo, Djokovic, derrotó por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut. Bautista Agut, quien tuvo un gran torneo, llegó a su primera semifinal de Grand Slam, hizo un gran trabajo frente al serbio, pero la jerarquía y experiencia pesaron más y sin jugar su mejor tenis Djokovic se quedó con el triunfo para jugar su sexta final en Londres.

En la segunda semifinal, Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en el partido número 40 entre ambos. El score fue 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en poco más de tres horas. Si bien fue un partido parejo, Federer fue superior al español, quien peleó absolutamente todos los puntos hasta el final, fiel a su estilo. El suizo terminó el partido con 51 tiros ganadores sobre 32 del ibérico. Con esta victoria, Federer jugará su decimosegunda final en Wimbledon.

El domingo será la gran final entre Djokovic y Federer, otro encuentro con mucha historia. La serie está muy pareja, con 25 victorias para el serbio y 22 para el suizo. Será el primer enfrentamiento del año entre ellos, el último fue en 2018 en la semifinal del máster de Paris, con triunfo para Nole.

Jugarán la vigésima final entre ambos, donde el serbio también lidera, incluso con algo más de luz: 13 a 6. En Londres se enfrentarán por tercera vez en una definición, las dos victorias anteriores fueron para el actual número uno del ranking ATP. En definitiva, el favorito es Djokovic, pero Federer tiene el tenis y la experiencia para llevarse la final. El domingo veremos si Federer levanta la novena corona o Djokovic la quinta (y segunda consecutiva).

Como antesala tendremos la final femenina entre Serena Williams y Simona Halep, este sábado a las 10.00 hora uruguaya. ESPN transmite ambas finales.