Se jugó la décima fecha de la Segunda División Profesional y Deportivo Maldonado, si bien no ganó, sacó un empate que lo dejó primero porque Rentistas, colíder hasta esta jornada, perdió.

El mañanero del sábado fue en el Abraham Paladino entre Villa Teresa y Central Español. Empataron 1-1. El palermitano empezó mejor y logró ponerse en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, con el gol de Jonathan Soto. Tuvo que trabajar muchísimo el Villa para, cerca del final, alcanzar el empate definitivo. La igualdad fue obra de Jorge Ayala.

Sud América le ganó a Rentistas como visitante en el complejo de los bichos colorados, 2-1, con goles de Gastón Poncet y Mateo Cantera, a los 47 y 52 minutos, respectivamente; para el Renta descontó Maximiliano Callorda a los 80. Lo dicho: como los bicheros no sumaron quedaron como escoltas de Deportivo Maldonado, que empató sin goles como visitante en el estadio Raúl Goyenola con Tacuarembó. Buen punto para los fernandinos, que quedaron como únicos punteros, y también buena unidad para el Tacua, que tuvo un mal arranque de temporada.

Cerrito le bajó los humos a Atenas y lo venció 2-0 en el Parque Maracaná. Los goles albiverdes fueron de Maximiliano Viera y Diego González, a los 75 y 90 minutos. Villa Española y Albion se enfrentaron en el estadio Obdulio Varela. El Villa volvió a la victoria; fue 1-0, con gol de Fabricio Santos a los 2 minutos. Con alma y vida.

Cerraron la fecha Torque y Bella Vista en el Complejo Rentistas. Fue triunfo de los celestes 1-0, con gol de Franco Pizzichillo a los 2 minutos de juego. Hubo expulsados en los dos equipos: sobre el cierre de la primera parte, a los 45 minutos, vio la roja Óscar Piris en Torque; a los 60 se quedó con diez Bella Vista debido a la expulsión de Brandon Cardozo. La victoria le permitió a Torque quedar en la tercera posición de la tabla.

La próxima fecha se jugará así: Albion-Tacuarembó; Villa Teresa-Rentistas; Central Español-Bella Vista; Atenas-Villa Española; Deportivo Maldonado-Torque; y Sud América-Cerrito.

Tabla de posiciones

Equipo Puntos
Deportivo Maldonado 21
Rentistas 20
Torque 19
Atenas 17
Villa Teresa 17
Sud América 14
Cerrito 14
Villa Española 13
Albion 11
Tacuarembó 9
Bella Vista 5
Central Español 5