La Segunda División Profesional jugó la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo. Deportivo Maldonado perdió, y como Rentistas ganó, el bicho colorado superó a los fernandinos en la tabla de posiciones y volvió a ser el líder.

El Renta tuvo que viajar a Tacuarembó para jugar en el estadio Raúl Goyenola, y ahí ganó por 2-0, con goles de Maximiliano Peto Callorda y Renato César a los 55 y 87 minutos, respectivamente.

En el estadio Domingo Burgueño Miguel se enfrentaron Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos. El partido entre vecinos se lo quedó el equipo carolino, que derrotó a Deportivo 3-1, con anotaciones de Santiago Nagüel, de penal, Pablo González y Darwin D’Amico a los 49, 53 y 90 minutos, respectivamente; Luis Machado había abierto el marcador para los locatarios a los 15 minutos. Jim Morrison Varela vio la tarjeta roja en Atenas, mientras que Federico Castellanos y Federico Ramos se fueron expulsados en Deportivo Maldonado.

Torque, como local en el estadio Centenario, le ganó 2-0 a Villa Teresa y sigue bien arriba en la tabla, a solo dos puntos del líder Rentistas (encima, en la próxima fecha se van a enfrentar en el Complejo Rentistas). Gustavo del Prete, a los 46, y Leandro Otormín, en la hora, hicieron los goles.

En el Obdulio Varela hubo cinco goles: ganó Villa Española 3-2, frente a Cerrito. Empezó arriba Cerrito con gol de Ramiro Quintana a los 25 minutos. Después vino un doblete casi pegado: Maicol Ferreira a los 34 y Jonathan Candia a los 38 dieron vuelta las cosas. El propio Ratón Candia estiró la diferencia a los 15 del segundo tiempo, y el 3-2 final lo metió Gerónimo D'Oliveira a los 70.

Sud América, con gol de Carlos Santucho a los 66 minutos de juego le ganó 1-0 a Bella Vista en el estadio José Nasazzi; Brandon Cardozo y Diego Cordero vieron la roja en el equipo papal. El único empate de la etapa fue el que protagonizaron Central Español y Albion, en el Parque Palermo: 0-0.

La tabla de posiciones quedó así: Rentistas 31, Deportivo Maldonado 30, Torque 29, Villa Española 26, Atenas 23, Villa Teresa 21, Sud América 21, Cerrito 20, Albion 18, Tacuarembó 12, Bella Vista 11, Central Español 7.