La cuarta fecha del Intermedio comenzó con Cerro Largo primero en el grupo B. Los arachanes visitaron el estadio Olímpico y aseguraron el lugar de privilegio en la tabla porque fue igualdad 1-1 ante Rampla Juniors, primeros puntos del torneo que pierde Cerro Largo, aunque la unidad le rinde para mantenerse líder.

El primer tiempo terminó 1-1, pero el dominio fue de Cerro Largo. Los de Danielo Núñez, de la mano de Dorrego y Assís, manejaron los hilos del partido. Las asociaciones de ambos tuvieron como destino al argentino Tomás Fernández. Por esa banda Cerro Largo siempre atacó y generó peligro.

El corolario de tanto querer fue el gol. Jonathan dos Santos podrá andar mejor, peor o más o menos, pero lo que nunca pierde es el oficio. Lo tiene ahí, en la guantera, como para sacarlo rápido si es necesario. Con mucho de eso, cuando la pelota quedó boyando en el área después de una buena atajada de Rodrigo Odriozola, el salteño Dos Santos aprovechó para hacer lo que sabe: goles.

Ese 1-0 le dio más ánimo a la visita. Cerro Largo superó a Rampla y pudo ampliar, pero le faltó convicción y efectividad. Los picapiedras, que tiene como fe primera el contraataque, aprovecharon sobre el final del primer tiempo. Carlos Núñez, hombre gol, picó un penal e igualó las cosas.

En el segundo tiempo pasaron cosas, pero nunca fueron goles. Fue al revés que en tiempo inicial: arrancó mejor Rampla, terminó con más intensidad Cerro Largo.

Si no lo ganaron los aranchanes, fue por esa mezcla rara de chances y definiciones. Odriozola, arquero ramplense, estuvo atento en varias, es cierto, pero la inexactitud en los tiros al arco fue la consecuencia para que Cerro Largo no se quedará con los tres puntos. Así y todo, más allá de la tabla anual, el punto le sirve para continuar mandando en el grupo.

Detalles

Estadio: Olímpico. Árbitros: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

Rampla Juniors (1): Rodrigo Odriozola; Matías Soto, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Juan Viacava, Jhony Galli, Juan Albín, Delis Vargas (75’ Rodrigo Piñeiro), Santiago Gáspari (66’ Facundo Guichón) y Carlos Núñez. Entrenador: Rosario Martínez. Suplentes: Kevin Larrea; Emiliano García, Emanuel Beltrán, Gastón Gorrostorrazo, Mathías Saavedra.

Cerro Largo (1): Washington Aguerre; Lucas Arzamendia (75’ Enrique Etcheverry), Agustín Heredia, Emilio Mac Eachen, Martín Ferreira, Matías Tellechea, Sebastián Assís, Tomás Fernández, Hugo Dorrego, Jonathan dos Santos (75’ Mauro Luna) y Borys Barone (81’ Clever Quintana). Entrenador: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur; Nicolás Cáceres, Facundo Rodríguez, Nicolás Suárez.

Goles: 20’ Jonathan dos Santos (CL) a lo pescador; 43' Carlos Núñez (RJ) de penal.