En el estadio Luis Franzini Defensor Sporting y Peñarol empataron 2-2. Con el punto los carboneros de Diego López comparten con River Plate el liderazgo de la serie A y siguen siendo los únicos punteros de la Tabla Anual. Como Cerro Largo y Nacional también empataron, no hubo cambios en ese sentido, pero Fénix perdió, así que Peñarol estiró la diferencia con el capurrense.

El partido fue muy bueno, con goles, situaciones y expulsiones: tuvo de todo. Fabricio Formiliano abrió el marcador a los 6 minutos de juego anticipándose a Hernán Menosse tras un buen centro de Agustín Canobbio y una linda pelota peinada por Luis Acevedo. Arranque a full de Peñarol. También fue tempranero el empate de Defensor, pero en el segundo tiempo: a los 46 Martín Rabuñal ganó de cabeza y colocó la pelota contra el palo derecho de Kevin Dawson. ¿Qué decir del arquero aurinegro? Después de recibir ese gol se agigantó en el arco e hizo zafar a su equipo de un gol inminente, porque la viola bien podría haberse puesto en ventaja con el argentino Mariano Pavone o con otros de sus delanteros, como Pablo López.

En el peor momento aurinegro, sin ideas y con la salida de Ignacio Lores –de los mejores jugadores del último semestre– apareció otro argentino, Lucas Viatri, para marcar un golazo, otra vez de cabeza, a los 66. La pelota fue inatajable para el bueno de Sebastián Fuentes, porque entró en el único espacio posible entre el vértice del travesaño y el palo: golazo, tras una gran jugada previa de Canobbio y un centro preciso de Gabriel Rojas. Parecía enderezarse el barco para el carbonero, pero pasaron cosas. A los 75 se fue expulsado Canobbio por doble amonestación y a los 78 empató Hernán Menosse. Luego también se iría expulsado Rabuñal en Defensor.

El punto no rinde tanto para los tuertos, que están lejos en la Anual, pero no está nada mal para Peñarol, que mantuvo el liderazgo en las dos tablas.