Luego del parate, vuelve la actividad de la primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con la disputa de la cuarta fecha del Torneo Intermedio. La etapa comenzará el sábado con tres partidos que comenzarán a las 15.00. Juventud recibirá a Progreso en el Parque Artigas de Las Piedras, Rampla Juniors y Cerro Largo se enfrentarán en el estadio Olímpico, y Liverpool será local frente a Wanderers en el estadio Belvedere. Para las 18.00 quedó el partido de Boston River (con el debut de Martín García como entrenador), que empezará a jugar como locatario en el estadio Campeones Olímpicos de Florida y tendrá a Nacional como su primer rival en ese departamento, con televisación incluida.

Para el domingo quedaron los restantes encuentros. A las 15.00 se medirán Progreso y Danubio en el estadio Abraham Paladino, Plaza Colonia y Cerro en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento y Racing con Fénix en el Parque Osvaldo Roberto (este último será televisado por VTV). El cierre del fin de semana será a las 18.00 y lo protagonizarán Defensor Sporting y Peñarol en el estadio Luis Franzini (VTV).

En tiendas carboneras hay novedades y muchas ausencias. La que surgió desde el club es que Cristian Rodríguez, el capitán, tendrá varios días de descanso y no jugará más por el Intermedio. Lo confirmó ayer su entrenador, Diego Memo López, en conversación con Sport 890: “La decisión de que Cebolla Rodríguez haga un trabajo especial para recuperarse es mía y del cuerpo médico”. Al sabalero se lo tratará de recuperar de su lesión en el sóleo y al menos estará tres semanas sin entrar a la cancha. ¿Volverá para el clásico del 1º de setiembre? Es probable. Otro que no estará es Brian Rodríguez, que viaja en estas horas para incorporarse a Los Angeles Football Club, equipo de la MLS estadounidense. Además, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez, también lesionados, están descartados para el fin de semana, según confirmó López.