La cuarta etapa del Torneo Clausura femenino se disputa este fin de semana y el partido más atractivo será hoy en el piso sintético de Los Céspedes.

Nacional, que comparte la punta del Clausura con Peñarol y está dos puntos detrás del mismo rival en la Tabla Anual, enfrentará a Progreso, que lo persigue dos puntos debajo y en la Tabla Anual está tercero, a ocho puntos de las tricolores. En el Torneo Apertura Nacional fue contundente y ganó 3-0, pero el rival tiene armas que no admitirán distracciones. Además, el partido que se jugará a las 16.00 tiene un dato extra que seguramente no influya pero no hay razón para evitar su recuerdo: el DT de las gauchas, Ignacio Chitnisky, salió de Nacional hace dos años en medio de un conflicto con las futbolistas del plantel mayor tricolor.

Los cuatro encuentros restantes se jugarán el domingo. El líder de ambas tablas, Peñarol, es amplio favorito ante el último, Bella Vista (Complejo Bauzá, 15.00). Los otros partidos son Liverpool-Canelones Fénix (Parque Keguay, 10.00), San Jacinto Rentistas-Colón (Complejo Rentistas, 13.00) y River Plate-Línea D Plaza (Complejo Rentistas, 09.00).

Penúltima etapa en segunda

Por la divisional de ascenso se disputarán partidos importantes con el octavo puesto en juego y también otras posiciones cercanas. San José, que está octavo en igualdad con Cerro, es amplio favorito ante Albion, en el partido que se jugará en el Martínez Laguarda el sábado a las 17.00; Cerro tendrá un difícil desafío ante Juventud, que lo supera en la tabla de posiciones. Eso será en el Complejo Da Cunha el domingo a las 15.30.

Otro partido importante es el Defensor Sporting-Atenas, primero y segundo, respectivamente, pero ya clasificados (13.30 el domingo en el estadio de Atenas, en San Carlos).