Un encuentro muy disputado, con posibilidades de gol para Peñarol y para Colón, se desarrolló con intensidad y posibilidades de victoria para ambos. Cuando se encaminaba hacia un empate 0-0 que favorecía aunque parcialmente a las aurinegras, un gol con alta carga de emotividad definió el importante partido a favor de las campeonas vigentes. Por una razón u otra, por aciertos y desaciertos alternados, el partido jugado en el impecable piso sintético del Complejo Rentistas se iba sin goles, a pesar de que hubo varias chances.

El gol mirasol apareció en tiempo adicionado. Una recuperación en la mitad de la cancha situó a Lourdes Viana y a Lola Viera en las cercanías del área pasándose la pelota hasta que esta última, que había entrado en el segundo tiempo, envió el balón al centro del área, donde la decisiva Ximena Velazco tocó sin mucha fuerza y la pelota entró suave y abajo a la izquierda de la golera Brisa da Silva, que se distrajo o pensó que se iba afuera, por lo que respondió con inactividad (un error que contrasta con una actuación cero falta en el resto del encuentro). Ahí, en la penúltima jugada del partido, se definió el futuro incierto de Colón en el resto del torneo, al tiempo que Peñarol se encaminó tempranamente hacia su tercer título consecutivo, situación que podría definirse en el partido de la última etapa, cuando el rival será Nacional. O sea, algo parecido a lo que pasó en el Apertura.

En otras canchas

El sábado, Nacional continuó su racha de victorias goleando a San Jacinto Rentistas 7-2, con el destaque de la delantera Adriana Castillo Herrera, que hizo cuatro goles. El domingo se completó la segunda etapa del Clausura con el empate 1-1 entre Progreso y Liverpool y con la victoria de Canelones Fénix 3-0 sobre Línea D Plaza. El partido entre River Plate y Bella Vista no se disputó por razones que la Asociación Uruguaya de Fútbol no informó, pero la Mesa Ejecutiva lo fijó para este miércoles a las 20.00 en el Parque San Eugenio.

Con estos resultados, Nacional y Peñarol son los únicos que han ganado en las dos etapas iniciales del Clausura y lideran con 6 puntos, los sigue Progreso con 4. En la Tabla Anual, Peñarol llegó a 30 unidades, Nacional tiene 28 y detrás, ya alejados, se ubican Colón con 22 y Progreso y Liverpool con 20.

Segunda División color violeta

Defensor Sporting encadenó su 12ª victoria al vencer por un escueto 2-1 a Juventud de Las Piedras. También triunfaron los dos muy meritorios escoltas. Danubio le ganó de atrás a San José 2-1 en el estadio Jardines del Hipódromo, mientras que Atenas de San Carlos superó 3-2 a Cerro, que quedó en la novena posición, un punto atrás de Náutico.

Los ocho primeros de este Torneo Clasificatorio jugarán por el título y los dos ascensos. Son Defensor Sporting, que tiene 36 puntos; Atenas y Danubio, con 29; Juventud, con 24; Racing y Canadian, con 23; San José, con 21; y Náutico, que por ahora es el octavo con 19 puntos.