El fin de semana pasado culminó la fase de series de la 17ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y dos clubes llegaron a octavos de final con destaque indudable, Palmirense de Nueva Palmira y River Plate de San José. Esos dos clubes ganaron sus grupos D y F, respectivamente, con puntaje ideal, resaltando su actuación en el torneo de los 34 clubes.

Palmirense ganó los seis partidos obteniendo, por lo tanto, el ideal de 18 unidades realzado, además, con la marca de 24 goles a favor y solo uno en contra. En esa serie también clasificó Wanderers de Carmelo con 8 puntos.

Las rojiblancas maragatas consiguieron los mismos 18 puntos pero su goleo fue mejor: 29 a favor y ninguno en contra. En esa serie también clasificó Peñarol de Colonia con 10 unidades. El campeón nacional del 2017, Atlético Valdense, quedó tercero con 5.

Arachanas iba en el mismo camino de los clubes con puntaje ideal. Jugada la quinta etapa de la Serie I –fueron nueve los grupos iniciales- llevaba 15 puntos con un goleo de 32/2 pero el último partido ante el club también de Melo, Sauce, no se disputó. Se suspendió en el fin de semana por el mal estado de la cancha y el martes no llegaron los árbitros. Allí también clasificó Olimareñas de Treinta y Tres con 12 puntos.

En la Serie A, Nacional de Artigas como primero y Ceibal de Salto pasaron con 13 puntos.

En la B siguen adelante dos clubes sanduceros, Unión con 14 y Litoral con 12.

En la C, el campeón vigente, Centenario de Fray Bentos, llegó a octavos con 14 puntos y San Miguel, otro de Paysandú, con 12.

En el E, uno de los dos triangulares, clasificó Juventud de Colonia con puntaje ideal de 12 puntos.

En el G, el otro triangular, Nacional de Florida fue el clasificado con 8 unidades.

En el H, se cayó la estantería en la última etapa. Defensor de Sarandí del Yí estaba en el segundo lugar del cuadrangular con 8 y jugaba con Oriental de Paso de los Toros que estaba último con un solo punto. Sucedió que las isabelinas salvaron el honor y superaron a las duraznenses 2 a 1. Por lo contrario, Santa Bárbara de Trinidad estaba con 7 unidades y jugaba con el puntero, Rampla Juniors de la ciudad de Durazno, ya clasificado con 12. ¡Y las trinitarias ganaron 3 a 1! Clasificaron Rampla con 12 y Santa Bárbara con 10.

Entre sábado y domingo se juega la ida de octavos de final

Los cruces de octavos de final ya están definidos (los locales en el primer partido se nombran primero):

Nacional de Artigas-Litoral de Paysandú (Estadio Matías González de Artigas, domingo, 12.00).

Ceibal de Salto-Unión de Paysandú (Parque Araujo de Salto, domingo, 10.30).

Wanderers de Carmelo-Centenario de Fray Bentos (Parque Artigas de Carmelo, sábado, 14.00).

Palmirense de N. Palmira-San Miguel de Paysandú (Nacional de Nueva Palmira, domingo, 11.30).

Peñarol de Colonia-Juventud de Colonia (Cancha de Peñarol, domingo, 15.30).

Santa Bárbara de Trinidad-River Plate de San José (Cancha S. Bárbara, domingo, 14.30).

Rampla Juniors de Durazno-Arachanas de Melo (Estadio 14 de Octubre de Durazno, sábado, 15.00).

Olimareñas de Treinta y Tres-Nacional de Florida (Parque Colón de T. y Tres, domingo, 15.00).