Fue un gran fin de semana para Julián Schweizer. Todo empezó el sábado. Ese día el surfista uruguayo le ganó el repechaje al argentino Surfiel Gil Lo Prete 15,00 a 14,73 en la especialidad longboard, victoria que le asegurabá a Julián pelear por el oro. Hoy Schweizer volvió a las aguas del Pacífico,le ganó al estadounidense Cole Robbins 15,10 a 12,50 y se ganó el lugar en la final, asegurándose así la presea de plata. Para Cole Robbins fue el bronce.

La final fue contra el peruano Benoit Píccolo Clemente, actual campeón del mundo. El locatario hizo notables surfeadas y terminó llevándose el oro, invicto y prácticamente rozando la excelencia: 19.13 a 11.73. Las dos olas mejores puntuadas de Clemente fueron de 9.83 y 9.30 puntos, mientras que el celeste marcó 6.10 y 5.63.

Siempre deportes

La selección uruguaya de básquetbol enfrentó a Venezuela y perdió 78 a 68 en el partido correspondiente al quinto puesto. Con la derrota, terminó la participación de la celeste en el torneo, posicionándose sexta. Martín Rojas concretó un buenísimo campeonato, esta vez convirtiendo 17 puntos; Luciano Parodi lo siguió con 13 unidades marcadas, mientras que Santiago Moglia anotó 12 puntos.

Otra de las que participó el sábado fue Julieta Mautone. Lo hizo en la prueba pistola de aire y culminó en el puesto 20. Mautone cerró sus números con 551 puntos.

Este domingo la selección de fútbol cerrará la fase de grupos con Honduras a las 19.30 en el estadio Universidad de San Marcos. La celeste que dirige Gustavo Ferreyra, ya clasificada a las semifinales del torneo, buscará el primer lugar de la serie. Lo puede lograr con un empate. Seguí la cobertura completa delos Panamericanos en garra.uy.