Terminó la Liguilla de El Metro y no hubo campeón. El título está abierto porque Cordón y Miramar empataron en la primera posición y tienen que definir entre sí. Título y ascenso, ni más ni menos. Y el mano a mano empezó con triunfo cebrita: Miramar 65-47 Cordón.

Casi que no hubo partido. El primer cuarto fue letal: los dirigidos por Esteban Yaquinta pusieron un parcial de 17-5 que, a la postre, fue inlevantable. Salvo por algún tramo entre el segundo y el tercer cuarto, Cordón estuvo lejísimos de su mejor nivel, en gran parte porque Miramar defendió bien y no lo dejó jugar. La figura de los ganadores fue el lituano Zygimantas Riauka, quien metió 17 tantos y bajó 9 rebotes, siendo bien secundado por el mercedario Agustín Viotti (11 unidades, 5 rebotes).

Foto: Ernesto Ryan

Foto: Ernesto Ryan

El segundo cruce está pautado para el lunes en la cancha de Cordón. De ser necesario un tercer partido, será el jueves 5.

Para el otro ascenso se jugarán play off. Los cruces están confirmados: el perdedor de Miramar-Cordón jugará con Danubio, que fue el mejor del Reclasificatorio; Larre Borges se medirá con Colón; Peñarol jugará con Tabaré; mientras que Unión Atlética estará cabeza a cabeza con 25 de Agosto y Larre Borges se medirá con Colón. El ganador de Miramar-Cordón, Unión, Larre y Peñarol comenzarán 1-0 arriba en sus respectivas llaves. Más fácil: si ganan el primer partido avanzarán sin más a semifinales.