Este martes se cerró la etapa de la Segunda División Profesional con los partidos postergados por las lluvias del sábado. A los triunfos del domingo de Sud América y Albion frente a Tacuarembó y Bella Vista, respectivamente, se les sumaron otros resultados y cambió el liderazgo en la tabla, ya que Deportivo Maldonado volvió a estar arriba pero de manera compartida con Rentistas.

Los fernandinos derrotaron a Central Español 1-0 con anotación de la Cobra Luis Machado a los 53 minutos de juego; en los palermitanos vio la roja Renzo Rolfo a los 87 minutos. La victoria le permitió a Deportivo llegar arriba porque los bichos colorados empataron en el clásico del Cerrito de la Victoria ante Cerrito en el Parque Maracaná: 1-1. El auriverde puso el 1-0 con gol de Christian Yeladian, de penal a los 60 minutos, pero el Renta lo empató sobre el final, a los 88 con gol de Camilo Núñez.

Villa Española y Villa Teresa se enfrentaron en el estadio Obdulio Varela, con victoria fundamental para escalar posiciones del Villa local por 1-0. El gol lo marcó el Ratón Jonathan Candia a los 79 minutos.

Torque le ganó 2-1 a Atenas en el estadio Centenario. Comenzó arriba el equipo carolino con gol del juvenil Matías Tavares a los 20, pero los celestes lo dieron vuelta por los tantos del argentino Gustavo del Prete, a los 57 y 75 minutos, respectivamente. Martín Cardozo vio la roja en Atenas.

El domingo hubo dos partidos. En el estadio Raúl Goyenola se enfrentaron Tacuarembó y Sud América, con buena victoria visitante de la IASA 2-0. Bella Vista fue local frente a Albion en el estadio José Nasazzi y el triunfo también fue de la visita, 2-1.

La tabla de posiciones tiene a Deportivo Maldonado y Rentistas como líderes con 27 puntos; Torque tiene 25 unidades; Villa Española trepó a 22; Cerrito tiene 19; Villa Teresa, 18; Atenas, Sud América y Albion suman 17 puntos; Tacuarembó, 12; Bella Vista, 11; y Central Español tiene 5.