Arrancó el Reclasificatorio, torneo que reúne a los cinco últimos equipos de la primera parte de El Metro. Ahora empieza lo duro: por un lado, el desafío de mantener la categoría, porque el que se ubique en la última posición perderá la categoría y jugará la próxima temporada en la División Tercera de Ascenso; por otro, la posibilidad de ser el primero y ganar la chance de jugar los play off por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entrando con el número ocho y midiéndose con el segundo de la Liguilla –el primero ascenderá directamente a la LUB–.

En la cancha, Stockolmo y Danubio jugaron en el gimnasio de Sayago y fue victoria de la franja 82-68. Buen punto para Danubio pensando en meterse entre los ocho mejores. Santiago Pereira y Rick Jackson fueron los goleadores del Danu con 20 puntos cada uno. La parte de abajo continuó el viernes en la cancha de Welcome. Lagomar, visitante, se impuso a la W por 68 a 58.

La parte de arriba

También hubo Liguilla con el comienzo de la segunda fecha. Tabaré dio la nota como local y venció 84-79 a Cordón. En el indio hubo un gran partido de Johnny Rodríguez, goleador del ganador con 24 tantos. El máximo anotado estuvo en Cordón: el extranjero Perris Blackwell hizo 26 puntos.

Larre Borges recibió a Peñarol y lo despachó con triunfo. Importante victoria para los de la Unión pensando en el ascenso directo. Después de perder por 14 en el inicio del tercer cuarto, Larre Borges se puso a tiro y fueron gol a gol hasta que, en la hora, ganó 73-72 con dos libres de Franco Olivera. La última bola fue manya, pero el tiro de Alejandro Pérez pegó en el aro y salió.

El sábado siguió jugándose la segunda etapa de la parte alta con dos partidos: 25 de Agosto le ganó a Unión Atlética en el gimnasio de Bohemios, 76 a 66; y Miramar derrotó a Colón en la cancha de Cordón, 97 a 90, y es uno de los tres líderes de la Liguilla junto a Cordón y Peñarol.

Este martes se juega una fecha completa tanto de la Liguilla como del Reclasificatorio. Por la parte de arriba se enfrentarán Miramar y Peñarol, en la cancha de Colón a las 20.15, en partido que será televisado por VTV. Luego, desde las 20.30 se medirán Unión Atlética y Tabaré en el gimnasio de la UA, Cordón será local frente a Colón y Larre Borges, en su cancha, recibirá a 25 de Agosto.

Por la parte de abajo, también a las 20.30, se verán las caras Welcome y Verdirrojo en la cancha de la W (solo con público del equipo local) y Lagomar con Stockolmo en el balneario.

Tablas de posiciones

Liguilla

Equipo PG PP Puntos
Cordón 10 4 24
Miramar 10 4 24
Peñarol 11 3 24
Larre Borges 9 5 23
25 de Agosto 9 5 23
Unión Atlética 8 6 22
Tabaré 6 8 20
Colón 5 9 19

Reclasificatorio

Equipo PG PP Puntos
Danubio 5 8 18
Welcome 5 8 17
Stockolmo 5 8 16
Lagomar 3 10 16
Verdirrojo 3 9 13