En poco mas de 2 horas y 15 minutos Pablo Cuevas derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-4, 7-5 y 7-6(5), en el debut del US Open. Fue un partido parejo, donde ambos jugadores cedieron poco a su rival. En el primer set Cuevas pudo concretar su única chance de quebrar que tuvo y con eso hizo la diferencia para sacar una ventaja de 1-0. El segundo set fue de paridad total hasta el último turno de saque del locatario, donde el uruguayo aprovecharía para tomarlo y cerrar el segundo set, y ya con ventaja de dos sets encararía el tercero, y en definitiva último, de manera muy similar. A diferencia de los anteriores, en este set hubo un quiebre por lado y se definiría en tie break, que Pablo jugó de gran manera y cerró el partido por 7 a 5 en el desempate para redondear una buena actuación. Con esta victoria el salteño logra pasar la primera ronda de los cuatro Grand Slams por primera vez en su carrera.

En segunda ronda enfrentará a un lucky loser, Kamil Majchrzak, de Polonia. Tras la baja a último momento del canadiense Milos Raonic, el polaco se ganó un lugar en el cuadro principal del torneo y la chance de jugar contra el chileno Nicolás Jarry en primera ronda, a quien venció por 6-7, 7-6, 7-6, 1-6 y 6-4 en poco mas de tres horas y media de partido. Será el primer enfrentamiento entre el joven polaco y el uruguayo en día y hora a determinar.

En otros resultados, el suizo Roger Federer tuvo que trabajar un poco mas de la cuenta para derrotar al indio Sumit Nagal, quien sorpresivamente se quedara con el primer set. Finalmente la victoria fue 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 para el oriundo de Basilea. Serena Williams tuvo un inicio arrollador sobre la rusa Maria Sharapova y se quedó rápidamente y sin sobre saltos con el partido por 6-1 y 6-1. La número dos del mundo, Ashleigh Barty, tuvo un primer set para el olvido perdiendo 1-6 con la kasaja Zarina Diyas para luego darlo vuelta y quedarse con el encuentro por 1-6, 6-3 y 6-2; mientras que el número uno del ranking Novak Djokovic derrotó con comodidad al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-4. El sudamericano mejor posicionado, el argentino Guido Pella, no pudo avanzar de ronda tras caer contra el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3.

Este martes debutarán, entre otros, Rafael Nadal contra el australiano John Millman, Naomi Osaka contra Anna Blinkova de Rusia, y Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev serán centro de atención en el Louis Armstrong Stadium cuando se enfrenten a partir del mediodía. Otro que hará su debut es el argentino Diego Schwartzman frente al holandés Robin Haase: jugarán en el tercer turno de la cancha 11 al rededor de las 17.00. Toda la actividad comienza a partir del mediodía de Uruguay y se puede ver por ESPN.