La selección uruguaya de fútbol sub 22 derrotó 2-0 a Jamaica con goles de Leonardo Fernández a los 61 y 72 minutos de juego. El primero, con un remate muy violento que pasó por entre las manos del golero jamaiquino: golazo. La segunda fue otra preciosa anotación: jugadón de Darwin Núñez con habilitación incluida y definición HD al primer palo. Qué jugador, Leo Fernández, que con el doblete suma 3 en el campeonato.

Uruguay jugó con Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte y Gastón Álvarez; Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez y Joaquín Piquerez; y Leonardo Fernández y Darwin Núñez. Entraron durante el transcurso del partido Leandro Suhr por Martínez, Pablo Siles por Piquerez y Juan Ignacio Ramírez por Núñez.

La primera del partido fue para el jugador distinto, Leo Fernández, que recibió la pelota, levantó la mirada y remató cruzado de zurda. La pelota fue picando, despacito, casi pegada al palo izquierdo del golero jamaiquino. Sobre el cierre de la primera etapa también tuvo su chance el artiguense Darwin Núñez, de puntín, pero se encontró con el cuerpo del golero rival. Fue superior Uruguay y se quedó de manera merecida con la clasificación a las semifinales del torneo. El cierre del grupo será frente a Honduras, este domingo a las 19.30.