La selección uruguaya de básquetbol que dirige técnicamente Edgardo Kogan cerró su participación en los Juegos Panamericanos con derrota ante Venezuela. Fue 78 a 68 para los caribeños, quienes se quedaron con el quinto lugar en disputa, mientras la celeste quedó sexta.

Se vio un buen partido en el Coliseo Eduardo Dibos. Uruguay dominó desde el arranque gracias a un buen juego colectivo y mucha solidaridad defensiva. Bien contenidos, ninguno de los Vargas, Gregory y José, y también Luis Bethelmy y Heissler Guillent, pudieron incidir en la ofensiva venezolana.

Luego de tres cuartos parejos, el último fue clave. Ahí se impuso la defensa vino tinto. Desde ahí, cortando los ataques celestes y no dando chances a Uruguay de tirar con comodidad (y eso afecto el nivel de aciertos, lógicamente), Venezuela se llevé el punto y quedó quinto. Jhornan Zamora fue el goleador venezolano con 15 unidades. El máximo anotador Martín Rojas, que cerró su planilla con 17 puntos.

Más allá del campeonato, el saldo celeste es bueno. La selección de Kogan mostró valores nuevos, muy jóvenes, que tuvieron buenos minutos pensando en el futuro.